Te aclaro el asunto. Hay que diferenciar dos cosas:
a) Soy ingeniero de organización industrial, ¿a qué asignaturas de segundaria y fp puedo opositar? A cualquiera, como si te quieres presentar a filosofía. Como tienes una ingeniería superior, puedes presentarte a lo que quieras.
b) Perfecto, me presento a la asignatura X pero no saco plaza, ¿puedo trabajar de interino?
Depende:
- Si en la comunidad autónoma que te presentes, tu ingeniería de organización industrial es aceptada para impartir dicha asignatura, pasarás a formar parte de la lista de interinos aunque no apruebes ni la primera prueba.
Aquí puedes consultar las asignaturas que puedes impartir con tu titulación:
https://www.campuseducacion.com/blog...e-interinidad/
- Si en la comunidad autónoma que te presentes, tu ingeniería de organización industrial es aceptada para impartir dicha asignatura, necesitarás aprobar la primera parte (hay CCAA que te piden aprobar todo, aunque sin plaza) para poder pasar a formar parte de la lista de interinos. Es decir, que siendo ingeniero de organización industrial, si apruebas la primera prueba de la oposición, podrás trabajar de interino de filosofía.
c) Durante el curso, una determinada bolsa se puede agotar de una determinada asignatura y sacan bolsa extraordinaria, a la que te puedes apuntar si tu ingeniería de organización industrial figura en la lista de titulaciones que habilitan a impartir docencia en dicha asignatura.
Muchísimas gracias por tu elaborada respuesta shur!! Un crack