Después de mucho buscar, me decidí a poner una radio Android china (detalles más abajo), para sustituir la radio de origen del Auris, que era básicamente más fea que pegar a una madre.
Tenía el kit bluetooth, pero no era a2dp, con lo que no podía reproducir música por bluetooth. Las únicas opciones eran : la radio, meter un cd o usar un iPOD (sí, sí, habeis leído bien, un Ipod), que en su día era lo más de lo más, pero en 2021, como que no funcionaba con nada de lo que tuviéramos por casa.
Esta era la radio de origen (recordemos, coche del 2007)
Esta es la radio ahora:
Para el launcher uso
AgamaCarLauncher , es una interfaz simple, se pueden configurar todos los botones, y estéticamente queda bien.
Por supuesto, también se puede (y se debe) usar AndroidAuto, que sincronizo con mi Pixel4a automáticamente al entrar al coche con la app
WifiLauncher
en el teléfono y
HeadUnitReloaded en la radio. Adquirí un dongle usb que también tiene funcionalidad para CarPlay inalámbrico (ya que también lo usa mi mujer, que tiene iPhone)
Me gustó que la radio china respetara la estética de la original (con las ruedas a ambos lados), y que una vez integrada, de el pego como si fuera de origen (contando que hace 13 años excepto coches de lujo-lujoso nadie montaba pantallas en los coches!), incluida la iluminación, que es idéntica a la de origen.
Os dejo un video-cutre de como funciona: al principio se ve como conecta con el teléfono (todo el proceso tarda unos 15-20 segundos), y luego toqueteo la radio, para acabar con la interfaz de Android Auto.
La radio es una china "sin nombre", del fabricante Shenzhen Mai Xin Da Technology Co. Ltd, aunque es remarcada de un conocido distribuidor en españa (no diré el nombre para no dar publicidad)
Pantalla IPS 7" 1024x600
Procesador Rockchip PX5 A53 (Octa-core a 1.5ghz)
Ram 4GB DDR3
Rom 64Gb
La MCU es una MTCE, con controles al volante (volumen, cambio de pista y modo)
Si teneis preguntas o cualquier duda, aquí estoy