Es posible que muchos ya lo sepan, pero yo me he enterado hoy.
El resumen es el siguiente, me saqué el carnet de coche en España en el 2008, por motivos de trabajo me fui a UK a trabajar, cuando llevas más de 6 meses allí te piden que cambies el carnet español al de UK si decides conducir allí (Creo que no es obligatorio pero si te pillan y no lo cambias podrías tener problemas)
El caso es que hoy me he enterado con esto del Brexit y tal que España dejaba canjear los carnets de UK al Español hasta el pasado 31 de Diciembre del 2020, después de esa fecha pone en la web de la DGT que deberás volver a sacarte un carnet (Con sus exámenes y todo)
En cualquier caso yo no podría haberlo cambiado a tiempo porque conseguí salir del país casi a escondidas en un avión el 26 de Diciembre.. y también tonto de mi de no revisar la dgt durante todo el Brexit...
El caso es que yo creo que esta norma la han puesto para joder a todos los Británicos que viven en España, pero no han tenido en cuenta a todos esos Españoles que tuvieron que cambiar el Carnet...
He confirmado por teléfono con la DGT que yo sigo en el sistema de Trafico y saben cuando me saqué el carnet y etc etc pero me han dicho que no pueden darme más información por teléfono porque no saben como proceder xD me han dicho que vaya a una oficina...
Vamos a ver, tú ya tienes carnet de conducir español, no tienes que canjear nada, en todo caso tendrás que renovarlo porque está caducado o que?
Es como el que viene de Peru con su carnet de allí y al residir en espalda lo debe canjear, pero el de su país no lo pierde, aunque ya tenga el español canjeado.
Esa situación que tú expones debe ser para gente británica que resida aquí para que aprovecharan antes del brexit a canjear
Así es. Si tú te lo sacaste aquí y te caducó, sólo tienes que renovar. Además, eso de que a los x años expiraba se cambió hace tiempo. Yo creo que va a ser eso
Tengo 59 años y no sabria decirte como andan las cosas ahora, pero al volver de Francia en 1994, la DGT me fundió la antiguedad de mi anterior carnet español.
Devolví el francés, pero el nuevo español (el actual) pone que tengo carnet desde la fecha del cambio, 1994, aunque me lo saqué en 1979.
En esa época no habia puntos y, lo más importante, mi compañia de seguros no modificó precios porque no se enteró que andaba con un supuesto carnet de novato. Ellos tenian fotocopia de mi carnet original español de 1979.
Por eso no reclamé.