Primero te envidio mucho por poder recorrer Europa en caravana y media España por pistas de tierra con un land rover.Tus padres los cuales espero que sigan vivos tienen que ser muy autenticos.
Segundo tienes que recuperar ese land Rover, pero tienes que ser fino
A mi me pasó un caso similar con un tractor.
El tema es que vendí unos faros de largo alcance para un tío de Granada (yo soy de la Coruña) , después de esto tuvimos algo de contacto telefónico por el tema de dudas y demás,entre whatsapp y whatsapp me pregunta si soy de cerca de Arzúa (a 100kms de mi casa) y le digo que no pero que me cuente.
Resulta que su padre tuvo un Massey 178 con pala cuando el era pequeño, con ese tractor sacó a su familia adelante, me contó que recordaba como su padre y sus hermanos mayores trabajaban día y noche con ese tractor.
Con los años el tractor fué quedando anticuado y lo entregó por otro y poco después su padre falleció.
Me decía que recordaba a su padre en ese Massey y que incluso soñaba con el,asi que con la matrícula buscó en tráfico al nuevo dueño del tractor y resulta que 40 años después de venderlo aún seguía a nombre de su padre🤨
Casi lo daba por perdido y se le ocurrió mirar si estaba asegurado y efectivamente si lo estaba, a nombre de una empresa en Arzúa.
Pues bien, el tío llama al gerente de esta empresa y le cuenta esta historia que nos ha emocionado a todos,....le envía fotos..... y bien.... accede a venderselo....... POR 12.000 EUROS!!!!!
Por no alargar mucho el tema el granadino declina la opción de comprarlo, el tractor ni de lejos vale esa cantidad, puede valer unos 4000 una unidad similar pero estaría dispuesto a estirar un poco más el presupuesto con tal de recuperar esa unidad
Y aquí es cuando entra en acción un servidor:
Emocionado por la historia y avergonzado como gallego por mi compatriota le propongo comprar yo el tractor, le aseguró que si lo quiere vender a mi no me va a pedir esa cantidad. Así que el granadino me fija un tope de 7500 euros que es una locura para un Massey 178 pero que estaría dispuesto a darlos por el de su padre.
Pues bien, llamó al gerente y le digo en gallego cerrado que un cliente suyo de un pueblo de al lado un tal Manuel (todo mentira) le dijo al amigo de mi cuñado que vendía el tractor.
El gerente venga a preguntar que Manuel y yo le decia que no lo conocía y pero mi cuñado si y que pin y que pum ... Y que si, que lo vende en 6000
Llamo al granadino y le cuento que 6000,loco de contento me dice que compre que me manda el dinero ya, yo le digo de esperar e ir a verlo y es lo que hago.
Quedo con el gerente, veo el tractor y lo saco por 4500 o 5000 (ahora no recuerdo el montante final) lo pago y lo traigo para mi casa
Por no alargar más el tema, al mes siguiente tengo en mi casa con un camión al granadino, a su hermano mayor que trabajó con el tractor, y a un concejal del Ayuntamiento de su pueblo (resulta que su padre hizo muchos caminos con ese tractor en el pueblo y era muy querido) emocionados perdidos y eso no tiene precio, me pagaron lo que pagué por el y ofrecieron una buena cantidad de dinero por la gestión y no quise ni un euro, solo ver a esos hermanos recuperar un trozo de su historia no tiene precio eso vale más que el dinero creeme.
Ahora lo que puedes hacer es tratar de buscar un vecino de Sóller forero (que seguro los hay) que vea la situación real del coche y le tire la caña sin mucho interés, ten en cuenta que si le vas con el rollo de que era de tu familia y lo quieres puede ser que se quiera aprovechar de ti como le pasó al granadino ...
A mi me encantaría poder ayudarte pero me queda muy lejos de la Coruña pero bueno no descartes ningún privado de algún Forero de las Baleares dispuesto a ayudarte que por esa zona hay muy buena gente