Hablas de asistencia (subcontratada) y te olvidas de muchísimas otras cosas: atención al cliente, flota propia o no, capitales cubiertos, número y calidad de coberturas, quien y cómo gestiona los siniestros, red agencial... una visión un poquito estrecha para valorar una compañía o el servicio que presta
las diferencias en primas se deben a muchas cosas, y como sabes, entre otras elementos, a los costes detrás del funcionamiento de cada compañía. Las que mencionas, Verti, Direct Seguros etc, por qué crees que son mas baratas? Crees de verdad que prestan el mismo servicio que las compañías de las que dependen? Son marcas con un claro objetivo low-cost, y bajan las primas eliminando costes operativos, así como coberturas y bajando límites. Ahora resulta que lo que da Verti es lo mismo que da Mapfre....
Y por ahondar un poco mas, las "pólizas" de Qualitas son un conjunto de pequeñas pólizas subcontratadas: asistencia a Europe, defensa jurídica a Arag etc. Qualitas funciona como una correduría, juntando varias hasta completar una poliza de auto mas compacta. Y ahora, que te gestionen un siniestro complicado que implique a varias de ellas, verás la fiesta.
Pero oye, que cada uno contrate lo que quiera. Eso si, informado. Como he dicho antes, Qualitas, como otras low-cost, tienen su utilidad para algunos casos, y sea posiblemente una buena elección en determinadas circunstancias
Has entendido lo que quería decir de las low cost literalmente al reves.