Los puntos solo valen para entrar en la bolsa y que el primer contrato te toque antes que al ultimo de la bolsa, no tiene otra utilidad. Es un debate que lleva muchos años: la gente que tiene mucha puntuación dice que tendría que ser las bolsas como en las administraciones publicas, la gente que esta al final de la lista dice que rotatoria es mejor por que "trabaja" todo el mundo. Tiene sus pros y sus contras, pero es lo que hay, hasta no hace mucho con un contrato te ibas al final de la lista y el contrato podía ser de 1 día o 2 días, hasta dentro de 6 meses (o mas ) no te volvían a llamar, recuerdo que un año me llamaron para una baja de 3 días por la muerte del padre de un cartero en diciembre, no volví a trabajar hasta junio por la muerte del padre de otro cartero, total que 2 contratos: 6 días y estaba el ultimo de la lista, ahora por lo menos juntas 28 dias.
Hablando con RRHH de mi provincia, me comentaron que en esta bolsa que está activa ahora hay activas varias rotaciones distintas, como si la bolsa, con la misma gente, se dividiera según tipo de contrato: bajas, refuerzos, etc. Por lo que para un tipo de contrato podían ir por el puesto 20 y para otro tipo de contrato por el 50. En fin, misterios de Correos...