Realmente no le dejaron de lado y corrió en 1965.
Incluso en el 1964 estaba inscrito con un Shelby Daytona pero, según WikiPedia ¨did not arrive¨.
Estamos de acuerdo en que le quitaron la victoria de una manera muy rastrera pero la duda es: ¿fue Ken Milles mas influyente en la mejora del rendimiento del coche o lo fue McLaren?
Como dice el shur que cito justo debajo, McLaren fue el primer padre del GT40. Ahora, cuando llega el proyecto a Shelby no digo que Miles fuese un dios, pero si que era el protegido de Shelby y probablemente su palabra fue a misa.
Buena pregunta. Desde 1963 que nace el proyecto en la FAV de Slough, con Broadley y Wyer a la cabeza, sin duda McLaren, empezando porque Miles no tenía nada que ver.
Hasta finales del 64, cuando el desarrollo es transferido a Shelby, Miles no intervino. A partir de ahí sí, y bastante, pero McLaren continuó ligado al proyecto como piloto también de Shelby, así que en conjunto, en la historia del Gt40, McLaren fue más importante.
Aunque la versión concreta de Le Mans, el Mk 2 de 7 litros, ahí pudo haber intervenido Miles tanto, si no más, que McLaren.
En la peli hay decenas de errores y cosas inventadas.
La peli no deja de ser una peli. Me parece brutal como pintan la estrategia de cómo el señor Ferrari lo tenía todo orquestado y la realidad es que Fiat compró el 50% en 1969, tres años después de la primera victoria de Ford en LeMans. Me habría gustado ver un P5 real en 1968 si Fiat hubiese largado la pasta un par de años antes.