No sé si os pasará lo que a mí, que sobre estas fechas siempre suelo tener la mirada puesta en el verano, de largo mi época favorita y dónde muchos de vosotros seguro que aprovecháis para viajar. Evidentemente las cosas han cambiado mucho y ahora no es muy recomendable para nuestra salud mental hacer planes a medio plazo, ya que si algo hemos aprendido en los últimos meses es que esos planes se pueden ir al traste de un día para otro. En todo caso, siempre necesitamos una ilusión, y yo me encuentro en una fase de positividad con el devenir de la vacunación y la previsión de la tan esperada inmunidad de grupo. Independientemente de que se consiga pronto o no, tengo muy claro que ya hemos "tocado fondo" y que a partir de ahora todo irá a mejor en cuanto a restricciones, por lo que espero un verano de bastante libertad.
En lo que a viajes se refiere, he estado mirando vuelos y no parece haber ni muchos ni baratos, salvo alguna oferta puntual sobre todo en viajes nacionales.
¿Cuál creéis que es la posición de las aerolíneas ahora mismo? ¿A vosotros también os da la sensación de que hay menos vuelos para junio-septiembre y están esperando a ver lo que pasa? Yo creo que irán sacando trayectos. Lo de los precios será otro cantar.
Mi idea para este verano es organizar algún viaje por carretera en los meses de julio y agosto, y coger vuelos internacionales a principios de septiembre, ya que con la vacunación cuanto más tiempo pase entiendo que mejor será la situación.
Contad un poco vuestras sensaciones sobre el panorama para el verano, cómo vais a proceder, planes, etc.
Yo me esperaría, hay que tener en cuenta que, al margen del tema de PCR y vacunación, está el riesgo a pillar el puto covid allá donde vayas, con el incordio que puede suponer (perder vacaciones, tener que tirar de seguro e incluso poder perder vuelos por estar aislado...).