Buenas, shurs! Os quiero pedir vuestro consejo.
Primero os pongo en contexto: Estoy a falta del TFG para ser graduado en Derecho, he hecho prácticas remuneradas durante aproximadamente un año en un Ayuntamiento y me han servido para decidir al 100% que quiero ser funcionario. Me decido en concreto por la Administración Local entre otras cosas, por varias cargas familiares que me impedirían irme fuera de mi provincia, por lo que mi idea es opositar a Diputación y Ayuntamientos de la zona.
Mi duda es la siguiente: ¿Cuál creéis que es el camino más rápido para ser funcionario?
A) Preparar Técnico de Administración General (A1). Temario muy amplio y por supuesto, oposición más dura. Se presenta ''poca'' gente pero los que se presentan están muy preparados. Como ventaja, preparando esta podría optar al resto de niveles, al englobarlos (Técnico de Gestión, Administrativo y Auxiliar).
B) Preparar Auxiliar Administrativo (C2). Temario más corto y ''simple''. Se presenta muchísima más gente pero mucho menos preparada, lo que no se si considerarlo una ventaja o un inconveniente.
A pesar de ser las dos opciones más extremas, todas las personas que me han aconsejado hasta me recomiendan uno de los dos caminos como el más ''rápido'' para entrar, pero yo no acabo de decirme. Los dos tienen pros y contras. Se que este es un tema totalmente subjetivo y que no hay una respuesta clara, también.
Disculpad el tocho y espero vuestros consejos!