Pues como bien apuntáis hay que darle vueltas antes de arrancar. El coche tiene gran parte de la mecánica desmontada y metida dentro del coche. Esta semana que tengo fiesta por carnaval, que los maestros vivimos muy bien, aprovecharé para ordenar y clasificar. Contra de carrocero, rotulador y cajas. La idea es hacer un inventario de piezas necesarias. Con esto terminado paso a la chapa. Analizar bien y plantear el trabajo, que para mi es la parte más difícil. Y valorar si como con el caso de una puerta me sale mejor reparar la chapa o adquirir una en mejor estado.
El motor de seat 124 me lo había recomendado, pero he visto que en Francia por 400 euros incluso menos puedes conseguir motor y caja, y a parte tengo un juego de camisas a estrenar y pistones revisados. El anterior motor está, pero con el bloque rajado cundo se llevó a rectificar. La opción de traerlo de Francia me convence porque tengo algún amiguete por el sur que me puede hacer la gestión, y como vivo en Pamplona en una hora me planto en la frontera.
Se que el coche con el motor original va a andar menos, pero también se que si le pongo de otro coche luego voy a tener la espina clavada...
Restaura a origen, nada de motores de otros coches o similares. Un coche original siempre está más cotizado que uno con "swaps" y elementos de otros modelos.