Muy buenas shurs.
Estoy empezando a buscar coche, y busco lo que imagino que será el enésimo caso de santo grial, sobre todo vista la deriva del sector automovilístico actual.
Nunca me gustaron los SUVs, pero no quedan muchas más opciones. Necesito un coche que circule bien por carretera, donde va a hacer casi todos los kms (un 90% diría yo), porque al final va a ser un coche de uso diario.
Pero también va a pisar off road. Sin demasiadas estridencias, no voy a meterme en trialeras deliberadamente, pero no es descabellado que por alguno de los caminos que me meta se acaben complicando.
Hasta ahora, para mis "aventuras", he acabado haciendo lo que podía con turismos, pero también es cierto que no me he metido en más fregados de los debidos por las limitaciones.
A lo que voy, que me pierdo... Necesito (o quiero, mejor dicho) un coche seminuevo, que tenga un buen compromiso entre asfalto y campo, y que ronde los 25.000 euros que me he fijado de presupuesto.
Tras mucho darle vueltas, tenía casi decidido que lo que necesitaba era un Discovery Sport, o en su defecto un Evoque.
Estaba convencido, hasta que empecé a investigar sobre los problemas de los motores Ingenium, sobre todo con los turbos y distribución, que parecen ser demasiado comunes como para arriesgarse. Si estoy equivocado en esto, agradecería que me lo dijeseis.
Así que por alternativas, me encuentro con el Forester, en versión diésel. Este coche siempre me encantó en sus orígenes, por filosofía y por marca, pero me matan las "cajas de vespino". Debería probarlas antes, pero de antemano tengo bastantes prejuicios frente a las cajas CVT.
Ahora, por sistema de tracción y altura al suelo, sé que es de lo mejor. Una pena que se hayan cargado tanto sus ángulos de ataque y salida en las nuevas versiones.
Con el XV, más de lo mismo, siendo además más pequeño.
Mis otro candidato siempre ha sido Jeep. El Compass sé que cumpliría sobrado, pero en su versión Trailhawk. El problema es que apenas hay unidades. La diésel ha durado muy poco en el mercado, y la pHEV no es una opción.
Lo mismo con el Renegade, que además le pasaría lo mismo que al XV con el tamaño, y que al Compass con la variante Trailhawk.
No sé si me dejo alguno. Espero y deseo que sí.
En definitiva y a modo de resumen, estoy buscando lo más parecido posible a un Freelander o un RAV4 de primera generación, pero parece estar jodida la cosa. Si supiese que Land Rover no me iba a dar problemas de motor...
Lo que tienes es que estarte quieto, y buscar uno de estos