El "cambio" para ir suave es simplemente imbatible, no notas saltos (claro, no hay), el cambio de tracción entre motores es imperceptible, es la comodidad absoluta. Sin embargo para ir al ataque no vale, tan simple como eso. Si quieres ir rápido puedes, pero no es gratificante.
Siempre puedes usar las levas y mejora la cosa. Ten en cuenta que la gestión del coche siempre intenta llevar el térmico lo más bajo de vueltas que pueda y si en ese momento pisas con decisión el motor tiene que revolucionarse ya que el eléctrico no puede con tanta exigencia (por batería, no por el motor en sí). Pero vamos, es comparable a llevar un motor normal de gasolina muerto, si pisas no pasa nada, tienes que bajar marchas para que suba de vueltas y tire de inmediato. Con este es igual, si fuerzas al térmico a ir alto de vueltas con las levas tarda menos en acelerar y dar empuje.
Lo más raro de este cambio es que en condiciones de alta exigencia las revoluciones no van a la par con la velocidad y eso es así, hay que acostumbrarse pero no pasa nada. Sí pinchas el kick-down el motor sube enseguida a 5.500 o 6.000 y luego, una vez alcanzada la velocidad deseada (o mejor, la aceleración deseada), baja y gira por debajo de lo que lo haría un gasolina equivalente (incluso un diésel) a la misma velocidad/aceleración gracias al motor eléctrico que también va empujando.
A mí me mola.

Si si, si se como funcionan las CVT y claro, son suaves por no tener esos engranes de marcha como tal aunque una DSG o una 9G o incluso la mía la 5G u 8G y no noto cambios, salvo si piso Kick-down que se notan todos los saltos, no se si es a propósito jajajaja.