De mi colección de maquetas hay una maqueta que la tengo especial cariño, un porsche 911 996 turbo de burago.
Fue de las primeras maquetas en 1/18 que me compré y aun conservo.
Depués de casi 15 años conmigo, 3 mudanzas, y mucho uso. La maqueta estaba en un estado bástate malo:
-Pintura con bastantes arañazos y quemada del sol.
-Puerta del copiloto con el espejo roto
-Faltaba el asiento del copiloto
-Critales del rotos o con rajas
-Faros delanteros opacos
-Pilotos traseros rotos
Y más cosas que ya ni me acuerdo. No tengo las fotos de como estaba el coche antes de empezar la restauración pero os podéis imaginar como estaba.
Ahora empieza el proceso de restauración
-Usar una maqueta donante para los elementos que no tiene reparación
-Preparar la carrocería para el pintado
-Tintar las lunas traseras
-Limpieza a fondo
-Reparar las piezas dañadas
Unas fotos de como estaba a medio proceso. Anteriormente ya había cambiado algunas piezas del exterior
Presentada la maqueta y su estado empiezo el proceso de restauración
Primero desmontamos toda la maqueta para dejarla en el esqueleto
Una vez desmontada me toco lijar durante varias horas hasta quitarla la capa superficial de pintura.
Para el pintado use spray Montana metálico ya que me gusta su acabado.
Después de ser pintada y dejarla secar un día este es el ha sido el resultado
Después de asegurarme que estaba bien seca y el acabado de la pintura había sido el correcto, toco volver a montarla.
Este has sido el resultado, se que tiene bastante margen de mejora de mejora, pero aun así está bastante mejor que antes.