Hola shures, primera vez en este subforo. Os cuento mi situacion: Mi padre es funcionario desde que cristo se dejaba barba, y con los años ha acumulado un sueldo bastante generoso, que no solo le asegura una pension bastante buena (tiene 59 años ahora mismo) sino que le ha permitido comprar y pagar un chalet bastante grande que es donde vive el hombre.
Por temas de herencias y por la venta de varios pisos que compró para reformar, ahora tiene en el banco alrededor de 80k limpios ya de impuestos. El problema es que quiere invertirlos y si fuera mas joven, se compraria otro piso y lo reformaria, pero ya no esta para esos trotes.
Que ha hecho? Pues ir al banco y preguntar, y el listo del banco le ha recomendado (de bastantes malas maneras segun parece) que metiera 70.000 en Pfizer, asi directamente. Tened en cuenta que mi padre en temas de economia es practicamente analfabeto, no sabe lo que es un dividendo, la diversificacion, una socimi, o el PER.
Tiene ganas de poner a trabajar ese dinero pero no tiene ni idea de como, y yo no quiero cargar con la responsabilidad de tanto dinero (ayer me pregunto por una aplicacion que le habian recomendado en el banco sobre CFDs )
Necesitamos un asesor financiero en madrid (digo madrid porque mi padre es vieja escuela, quiere verse cara a cara como si fuera un abogado)