Buenas shurs,
Actualmente estoy trabajando en una empresa que se encuentra a 50 km de mi casa clavados, vamos que hago todos los días 100 km para ir y volver del trabajo. Dado que hago 500 km a la semana, son unos 2000 km al mes, 24000 km al año. Estoy barajando comprar un coche sólo para ir a trabajar y que me sirva para realizar viajes largos (pongamos que me quiero ir de vacaciones a Murcia, pues usar también este coche), en teoría el coche se usaría en casos puntuales por ciudad.
La carretera es mala y la climatología en invierno no es muy buena, a veces nieva o hay heladas. Circulan muchos camiones y hay gente que conduce como si fuera eso un gran premio, es decir, que me gustaría un coche seguro, no me conformaría con un citroën xsara.
Básicamente, lo que busco es un coche diesel que no consuma más de 6,5 litros, con una potencia moderada (150 a 200 cv ya que hay que adelantar a varios camiones en el trayecto siempre y las discontinuas son bastante cortas),y a ser posible tracción a las cuatro ruedas por el tema de si la climatología no acompaña (nevadas etc) poder circular con seguridad.
Los modelos que había mirado son
- Audi A4 3.0 tdi quattro --> 4000 euros para arriba con 280.000 km.
- Audi A5 3.0 tdi quattro --> 6700 euros para arriba con 300.000 km, pero se ve en mi opinión guapísimo.
- Audi A4 1.9 tdi quattro --> 4000 euros para arriba con 230.000 km, son 130 cv pero en cuanto a fiabilidad una barbaridad.
- Mercedes Benz Clase E 320 CDI ---> 4000 euros con 290.000 km, motor de 204 cv y una roca, peeeeero está el tema del SBC que hay que cambiarlo si superas el límite de frenadas y son 2000 pavos creo.
Actualmente me muevo en un C5 HDi de 110 cv y lo noto corto de potencia, eso sí se va comodísimo y estoy haciendo unos consumos de 5,8 litros sin ir siempre como un Flanders (bien es cierto que aprovecho rebufos de camiones y voy jugando con las bajadas y cuestas

). El problema es que es el coche de mi padre y ya tiene sus 240.000 km a parte de que hubo que cambiarle el turbo. Cuando lo uso siempre me espero a que enfríe y demás para que no vuelva a pasar...
Comentadme qué pensáis y qué modelos se os ocurren que sean fiables y cumplan mas o menos lo que busco, muchas gracias shurs!!!