Me trae por la amargura el tema de descansos del tacógrafo.. que si periodos, compensaciones....
Tenéis algún truquillo para poder entender este tema mejor?
Lo mismo me pasa con esto... empiezo a leerlo y mi cerebro se satura y desconecta
Fácil. Tarjetas de ensayo y control(guardias) son únicas, no pueden coincidir con otra
Un conductor solo puede tener una de conductor, y hasta 62 de empresa.
Todas caducan en 5 años menos la de ensayo que solo es 1
El tema tacógrafo hay dos claves
la primera es que los tiempos de conduccion son máximos, y los de descanso mínimo. si pillas bien esto los ejemplos raros los sacas bien
la segunda, es que primero aprendete los tiempos normales, luego los descansos reducidos y las 10h de conduccion y luego compensaciones. lo ultimo el tema ferry, out y cosas raras
Normales
-4h30min maximo seguido, 45min minimo descanso,4h30min maximo seguido. día de 9 horas normal
-2h30min maximo seguido, 15min minimo descanso, 2h00min maximo seguido, 30 descanso,4h30min maximo seguido. pausa de 45 min fraccionada, siempre en ese orden, 15+30
-4h30min maximo seguido, 45min minimo descanso,4h30min maximo seguido, 45min minimo descanso, 1h maximo seguido. día de 10 horas normal.
56h (9+9+9+9+10+10, ahi tienes los 2 días de 10h) +34h bisemanales de tope.
Conduccion en equipo: Dentro de 30h, descanso minimo de 9h los 2 a la vez en cama
Cada 4 horas 30 de conduccion 45 de pausa ininterrumpidas o bien 15 minutos y despues 30 minutos
Si haces 30 y 15 no te valdra porque son primero 15 y despues 30.
Puedes conducir 3 dias 9 horas y 2 dias 10 horas.
Después tema de descanso tienes que hacer 3 dias de 9 horas y 2 de 11, si haces toda la semana mas de 11 horas te contara 3 dias de 9 y dos de 11 ante el agente aunque hagas mas.
Para que te entre los descansos de 11 horas solo podras hacer 13 horas de disponibilidad y los de 9 puedes hacer las 15 horas de disponibilidad.
A mi me toca las pelotas el tema de las cargas sobre los ejes dependiendo de las medidas etc.... Pero como tengo buena memoria fotográfica me lo dibujo yo ami manera y ya se me queda ahí grabado. Haz como en el colegio, imprime, subraya y pasalo a limpio a tu manera, te quedara grabado.
Me acuerdo de crío que hacia las chuletas por que con eso me lo aprendía mejor que estudiando sin mas..... Suerte!! Yo me presento la próxima semana.
A mi me toca las pelotas el tema de las cargas sobre los ejes dependiendo de las medidas etc.... Pero como tengo buena memoria fotográfica me lo dibujo yo ami manera y ya se me queda ahí grabado. Haz como en el colegio, imprime, subraya y pasalo a limpio a tu manera, te quedara grabado.
Me acuerdo de crío que hacia las chuletas por que con eso me lo aprendía mejor que estudiando sin mas..... Suerte!! Yo me presento la próxima semana.
YO tambien ando con eso... y con los pasos estrechos..
Pero bueno, como no tengo prisa de momento, no voy a precipitarme, si tardo 3 o 4 meses no me importa.
YO tambien ando con eso... y con los pasos estrechos..
Pero bueno, como no tengo prisa de momento, no voy a precipitarme, si tardo 3 o 4 meses no me importa.
Los pasos estrechos, para examen de C y C+E, con que te aprendas los que tienen prioridad sobre ti, los demás sabes que no la tienen. Así no tienes que aprenderte todo. Recuerda la pregunta trampa sobre la preferencia entre un rígido y una autocaravana
El C+E a mi me pareció muy fácil, la verdad. desde que me apunté a la autoescuela hasta que aprobé no pasó ni un mes
Ami lo que se me esta atragantando es el cerrado, hacer la puñetera L, con el C todo a la primera pero el C+E...ya he suspendido 2 veces, como vuelva a suspender otras 2 es muy grave.
Ami lo que se me esta atragantando es el cerrado, hacer la puñetera L, con el C todo a la primera pero el C+E...ya he suspendido 2 veces, como vuelva a suspender otras 2 es muy grave.
Pues en la L en el primer intento se me fue el trailer hacia la derecha en el segundo a la izquierda es decir me comi el bordillo casi, casi lo súpero a falta de 4 bordillos.... El mamón de mi profesor me dice que a siguiente se me ira al centro jajajaja..... Lo que pasa que ya me está afectando sicológicanente....
Pues en la L en el primer intento se me fue el trailer hacia la derecha en el segundo a la izquierda es decir me comi el bordillo casi, casi lo súpero a falta de 4 bordillos.... El mamón de mi profesor me dice que a siguiente se me ira al centro jajajaja..... Lo que pasa que ya me está afectando sicológicanente....
Bueno no te preocupes, intenta hacerlo con calma y sobre todo fijándote bien para no volver a cometer los mismos fallos, seguro que lo sacas a la siguiente, ánimo.
Los pasos estrechos, para examen de C y C+E, con que te aprendas los que tienen prioridad sobre ti, los demás sabes que no la tienen. Así no tienes que aprenderte todo. Recuerda la pregunta trampa sobre la preferencia entre un rígido y una autocaravana
No te agobies shur, yo pista del autobus lo saque a la tercera. Si te pones al final lo sacas.
Yo aprobe a la 3, la primera la lia en el acercamiento a muelle, haciendo la l perfecta.
La segunda no enganche el remolque y a la tercera fue la vencids
Yo aprobe a la 3, la primera la lia en el acercamiento a muelle, haciendo la l perfecta.
La segunda no enganche el remolque y a la tercera fue la vencids
Aquí en Valencia primero es el muelle luego la L y por ultimo el desenganche, y si por ejemplo fallas en el muelle ya no te dejan hacer la L te sacan fuera, y si fallas en la L como es mi caso no me dejan hacer el desenganche/enganche.
Yo a ver si me presento al mes que entra.. le dedico poco tiempo diario (unos 20 min) pero ya más menos lo voy controlando.
Si no..pues para mayo.. no tengo prisa de momento .
Pues nada..a ti ya te toca empezar con lo entretenido
yo ayer fui a las 13:45 al teorico, llegue el ultimo, me senté, las 20preguntas en menos de dos minutos y sali por la puerta, 0 fallos.
Ahora hoy empiezo el cap, veremos..
Suerte!!
Vas a flipar con el CAP. Comparando los test del C con el CAP, los del C son de risa. El CAP es lo mismo que el C pero más desarrollado. Preparaté a hacer test de 50-70 preguntas.
Lo bueno es que con el 50% de aciertos apruebas. A mí me salió bien a la primera, pero porque me puse sério. Menudo coñazo otra vez lo del tacógrafo, pesos por ejes, descansos...pufff