Mi empresa ha decidido cambiar la flota de coches y ayer después de 4 años y pico con mi anterior coche un A class 180D (también de empresa), por fin me lo entregaron.
La verdad es que yo por ahora solo le veo ventajas para el uso que le doy. La autonomía encaja a la perfección con mi trayecto de casa al trabajo y vuelta (25-27 millas/40-43 km), tengo para cargarlo puesto que la empresa ofrece la instalacion de un cargador en la fachada de mi casa, aunque me ha llegado antes el coche que el cargador. Además el motor de gasolina aunque más gastón, tira mucho más que el del mercedes, también se nota más pesado y con mas inercia a la hora de frenar y coger curvas.
Lo mejor: el gobierno ingles ha suprimido por ahora el impuesto a los beneficios dados por las empresas en caso de tener flota hibrida/electrica, el llamado BIK (Benefit in Kind) por el que se paga al año el 5% del valor del coche en impuestos. Además puedo entrar en el centro de Londres sin pagar, cosa que antes de la pandemia hacia 2 veces por semana y ahora solo una, pero eso que me ahorro (£14 al día, un completo abuso).
Por cierto, tenía para elegir entre este o un mini 100% electrico y poco había q pensarselo la verdad...
Mañana lo usaré por primera vez en modo electrico y ya iré comentando por aqui por si encuentro algún defecto de fábrica.