Buenas shurs, os expongo la situación que tengo con mi Lancia Phedra para pediros opiniones objetivas.
Hace dos años, pillé una Phedra 2004, 136cv, 180.000km, por 3.000 euros a un particular. La revisé razonablemente bien, la probé y me la quedé.
Decir que es un 3er coche que usamos los findes y en vacaciones cuando nos juntamos mi pareja y yo con nuestros respectivos 2+2 hijos para no tener que ir en dos coches.
Desde entonces, y a partir de los 6 meses de tenerla empezó a dar problemas electrónicos.
Se le enciende el fallo "airbag" de forma eventual.
La primera vez se cambió la centralita del airbag que hay entre los asientos delanteros y se solucionó
Él resto de veces se han revisado y limpiado los conectores y deja de hacerlo un tiempo, aunque siempre acaba volviendo.
Otro fallo eventual es el ESP/ASR defectuoso. Ese viene y va según le parece. He reacondicionado un pulsador del pedal del freno que suele dar problemas pero sigue haciéndolo de vez en cuando aunque no se queda fijo y al apagar y volver a arrancar se va.
El tema es que ha estado parada muchas veces por estos motivos... Económicamente no ha supuesto mucho, en reparaciones unos 400 euros, y otros 600 que le he echado por ir dejándola a punto, pero han sido paradas a veces de meses por buscar la pieza concreta o no dar con el fallo, y es un fastidio. Pero luego cuando está bien nos encanta nuestro abuelo.
Ahora está parada desde filomena. Se volvió loca la electrónica y deja las luces fijas aún sin contacto, daba fallos varios, cambiaba las luces automáticamente sin ton ni son... No quiero gastar más para nada y leyendo mucho, vi que podía ser la com2000. La abrí, la limpié y aunque los fallos cesaron, las luces se siguen quedando fijas y tengo que quitar la batería cuando lo apago.
Compré el mando de luces nuevo, porque además vi que aunque tiene luces automáticas no tenía el botón para activarlas (me huelo que ya le habían metido mano chapuceramente), y nada, sigue igual. Automáticas siempre (ahora cuando pulsas el botón del automático salta el reconocimiento por voz que no tenía en teoría con lo que creo que el com2000 tampoco es el original) , fijas y no se apagan al sacar la llave.
Investigando un poco más, he visto que si da fallo el com2000 puede provocar ese efecto y que haría falta la máquina de diagnosis de PSA para poder parchearlo.
Ahora me planteo 3 caminos:
A. Meterla en el taller, que este x tiempo parada y arriesgarme a una reparación costosa y ya luego venderla o rezar para que deje de dar guerra.
B. Pillar por mi cuenta la máquina de diagnosis específica (50 euros) y com2000 (70 euros de desguace) intentar arreglarla yo.
C. Mandarla achatarrar.
Decir que la cabeza me pide mandarla al cuerno, pero me encanta su configuración, ya no hay nada igual en el mercado. El motor va perfecto y tiene un coste de mantenimiento bajo. Pero como tercer coche da demasiada guerra y no se si merece la pena realmente tanto parche.
Necesito opiniones que me ayuden a decidirme. Muchas gracias.
Última edición por ¬¬' fecha: 13-mar-2021 a las 08:42.
Llévala al taller, y, si la reparación sube mucho, al desguace.
Gracias shur. Esa opción era la que más o menos habíamos decidido mi chica y yo este finde.
He estado hablando con mi mecánico de confianza y dice que cree que son un par de chorradas. Lo de la com2000 dice que ha desmontado y reacondicionado varias y no cree que tenga problemas en arreglarla por los síntomas que da y lo del ESP lo mismo, dice que el también cree que es el pulsador del freno y que no es caro de cambiar.
Gracias shur. Esa opción era la que más o menos habíamos decidido mi chica y yo este finde.
He estado hablando con mi mecánico de confianza y dice que cree que son un par de chorradas. Lo de la com2000 dice que ha desmontado y reacondicionado varias y no cree que tenga problemas en arreglarla por los síntomas que da y lo del ESP lo mismo, dice que el también cree que es el pulsador del freno y que no es caro de cambiar.
Así que le daremos una nueva oportunidad.
sera el com2000 a mi me paso fue poner otro y a correr y lo del esp puedes comprarlo tu y cambiarlo es superfacil...yo tengo una 807 igual del 2004, este verano me fallo lo compre y en 2 minutos lo cambias:
sera el com2000 a mi me paso fue poner otro y a correr y lo del esp puedes comprarlo tu y cambiarlo es superfacil...yo tengo una 807 igual del 2004, este verano me fallo lo compre y en 2 minutos lo cambias:
Mil gracias, o probaré que es el mismo y si puedo cambiarlo yo, una cosa que me ahorro.
quitas el pequeño guarnecido que hay ahi que lleva tres grapas...y en el freno hay dos contactores, solo es uno de ellos que veras que en uno encaja pero no en el otro, el color del capuchon puede ser distinto...es tirar de el donde esta encajado en un agujero del pedal que va a presion, y despues cambiar uno por otro, sin mas y volver a meterlo en el pedal.
quitas el pequeño guarnecido que hay ahi que lleva tres grapas...y en el freno hay dos contactores, solo es uno de ellos que veras que en uno encaja pero no en el otro, el color del capuchon puede ser distinto...es tirar de el donde esta encajado en un agujero del pedal que va a presion, y despues cambiar uno por otro, sin mas y volver a meterlo en el pedal.
Guay... Ya está en camino 👌
Para hacer un libro con los bruco de las primas... Que guerra dan las jodidas xD
Para el resto de cosillas está en el taller, aunque ya me han dicho que no será mucho. Un reacondicionamiento del com2000, y poco más. Se va a salvar de momento. 🤞
Para el resto de cosillas está en el taller, aunque ya me han dicho que no será mucho. Un reacondicionamiento del com2000, y poco más. Se va a salvar de momento. 🤞