Leete la regulación. El decreto dice lo que dice, y estoy convencido que deja con la incertidumbre a posta.
Las fronteras Españolas no estan cerradas, excepto con Portugal por tierra y tampoco estoy seguro de ello.
Teoricamente, puedes viajar al extranjero por cualquier motivo pero no entre comunidades, excepto por causa justificada.
Así lo dice en el art. 9 del decreto.
No tiene sentido que se pueda viajar des de Alemania o Francia pero como Español no puedas salir del país.
En tu caso, puedes salir de Canarias e hacer escala en Madrid y salir del país, esta es mi opinión en lo referente a la regulación que han hecho. Si te lees el decreto de San Jose y Semana Santa, en ningún apartado pone que no se pueda salir del país, sólo dice que no se puede circular por él si no es por causa justificada. Te redirige al primer decreto que dice habla de las causas justificadas en su art 6 y el 6 te remite al art 9 dónde dice que estas causas justificadas no seran de aplicación en FRONTERAS EXTERIORES.
Espero haberte ayudado.
A nivel estatal según el RD sí, pero a nivel autonómica hay otro decreto que limita la movilidad...