Buenas noches. Necesito con urgencia adquirir un furgón de seis plazas, con caja de más de tres metros de largo. Tengo el presupuesto ajustado, así que estoy mirando vehículos con pegatina ambiental pero que no superen los 8000 € con IVA. Tengo estas opciones, a ver lo que me podéis decir.
- Renault Master/Nissan Interstar/Opel Movano. Lo mejor de estos furgones es el depósito de 100 litros de gasóleo, le he llegado a hacer a uno de estos 1.400 km sin encenderse la reserva, y eso me llama mucho. ¿Qué pensáis de ellos?
- Ford Transit. Tengo a tiro uno de 140 cv con cadena de distribución, la ventaja que viene además de ser tracción trasera y por tanto más alto para los caminos, es que lleva regulador de velocidad, que es algo que necesito por culpa de mi intento de vuelo desde el tejado.
- Iveco Daily. Es como encontrar un unicornio rosa, hallar un furgón de estos de seis plazas. La ventaja que tiene es que aguanta mejor el peso que los otros.
El lunes tengo que tener decidido y comprado uno de estos, ¿qué me podéis decir?
Yo he llevado Transit, Master, Boxer, Crafter, Sprinter, Daily y Ducato de ambulancia, en urgencias, por eso me quedo sólo con las dos primeras. Pero no es lo mismo que usarlas para trabajar y hacerles kilómetros. Estoy viendo si puedo estirar el presupuesto, pero por ahora parece que no.