Llevo un par de años operando casi exclusivamente con opciones y ya no puedo concebir la inversión sin ellas; y eso que pasé un trance importante en marzo de 2020, pero tras la lección aprendida he urdido una estrategia basada en la venta de puts 100% respaldadas por efectivo, y a la vez cubriéndome de cisnes negros a coste cero vendiendo periódicamente puts sobre el VIX, y con las primas del VIX comprar calls sobre el propio VIX. Eso provoca que mi cartera sea deltra neutral o negativa, es decir, neutral o bajista con respecto al mercado.
Ya lo tengo todo bastante mecanizado, y durante los últimos nueve meses he sacado algo más de 1000 USD mensuales de media partiendo de un capital promedio de unos 35 000 USD (repito que esto es operando con puts respaldadas 100% por efectivo; solo utilizo apalancamiento extra cuando una put se me mete muchísimo en el dinero, caso que aún no se ha dado).
De todas formas, mi estrategia es bastante activa dependiendo del día; hay muchos días en los que no ocurre nada por lo que actuar, y algunos días que puedo estar dos o tres horas gestionando con la tontería.
Aparte de los recursos que ya habéis aportado antes, yo recomiendo, sobre todo si sabéis inglés:
· El libro
Option volatility & pricing, de Sheldon Nattenberg; le segunda edición, preferiblemente.
· El canal de YouTube de
tastytrade, que es una meca audiovisual para aprender sobre opciones.
· Los canales de
Option Alpha y
projectoption.
· En castellano tenéis, también en YouTube (canal: Capelo Trading), un
curso de opciones en varios vídeos que a mí me gustó bastante, y que es muy reciente.
· El
hilo sobre opciones del foro Cazadividendos, donde yo mismo participo, aparte de otros cracks en opciones entre los que comentamos nuestras jugadas constantemente.
· Y, por supuesto, la web
Great Option Trading Strategies, de Brad Castro, que representa la base de mi estrategia (si bien he ido añadiéndole cosas de mi propia cosecha), y que tiene una newsletter en la que va explicando la estrategia con ejemplos prácticos.
Por lo demás, me quedo por aquí haciendo grupi.