El 2.3 de Ford tiene el inconveniente de que, justo despues del regimen de potencia maxima, empieza a perder algo de fuelle, mientras que en el 2.0 del Golf la potencia se mantiene mas estable en altas, eso le penaliza un poco al Ford, pero por contra, en el rango que va de las 3.000 hasta las 5.000 rpm, es un motor muy lleno, le ayuda ese extra de cilindrada, que tambien le perjudica en los consumos, pero en general es un motor muy equilibrado, con mucho "punch" a medio regimen, y para mi funciona muy bien. El del Golf quizas sea el mas equilibrado por su funcionamiento, pero a su vez, los cv tienen que aparecer por algun lado, y en la comparacion Golf-Focus, el Ford termina ganando,ya sea en aceleraciones largas o en recuperaciones largas. Que podria haber mas ventaja para el Focus,por sus 35 cv extra? Es posible,pero a fin de cuentas el Focus es el que sale ganando. Un Golf con 280 cv posiblemente seria mas rapido que el Focus, pero a igualdad de generacion nunca lo sabremos. Por ejemplo, el Clubsport de 290 cv del Golf 7 es mas rapido que el Focus,pero tambien mas ligero y potente,aunque haya poca diferencia.>
Y después está la diferencia de precio...un clubsport qué cuesta 45?....10.000 más.