Desconozco si es el caso del op... pero puede ser perfectamente.
En mi caso particular, en enero me dieron un golpe en el coche viejo. Es un MEGANE del 2005 q me a mi me hace muchísimo apaño, lo tengo al día de todo, distribución hecha, pastillas y discos de freno nuevas, neumáticos nuevos, aceite y filtros cada año... Le hago yo los mantenimientos así q no me cuesta caro mantener este coche, y como te decía me dieron un golpe en la aleta delantera derecha, rompieron aleta, paso de rueda, faro, y paragolpes.
Presupuesto de reparar (antes de desmontar) 900€ + Iva
La compañía decía q leches, q el valor venal de mi coche eran 940€, y me lo declaran siniestro total. Les digo q no es mi problema, q yo no soy culpable del siniestro, q la otra compañía ha reconocido la culpabilidad y no acepto esa indemnización. Total q le reclaman a la contraria el valor mejorado, (un 30% más) total q valor de indemnización unos 1200€.
A priori no parece mala cantidad, 1200€ y me quedo con el coche, (por ese dinero puedo arreglarlo yo por mi cuenta) pero ahora es cuando viene lo bueno. Esos 1200€ son el valor de siniestro total entregando el coche para chatarra. Si te quedas con el coche, los hdlgp te descuentan el valor de la chatarra y cómo no! Ellos lo estiman en lo q les sale de los huevos (400€). Así q me quedé con un coche roto y con apenas 800€ de indemnización.
Si lo llevo a reparar a un taller, me toca adelantar el importe de la factura y reclamarlo al seguro y a veces hay q hacerlo judicialmente. Al final acaban pagando, pero es tiempo y dinero...
En mi caso no he salido mal del todo, me busqué un coche del mismo color que le mío en un desguace y las piezas me salieron por 120€ y un par de tardes de trabajo. Así q a mi me ha salido más a cuenta la indemnización, q obligarles a reparte el coche.
Yo tengo una parcela grande donde he podido dejar el coche desmontado sin problemas y he podido trabajar a gusto, pero si no tienes sitio, ni conocimientos, al final no te queda más remedio q tragar con lo que te ofrecen las aseguradoras y quedarte sin coche o venderlo a alguien q si lo pueda apañar.
A ver si el op nos da un poco más de luz sobre el siniestro.
Tomo nota, de momento vamos igual que tú, unos 800 más el coche y pedí el valor de afección como me sugirieron en otro post y suben a 1300 quedándome también el coche, lo de achatarrarlo no me dijeron nada, es más, me dijeron que si lo arreglaba servia la misma póliza, iré el lunes a que quede claro esto.